También tenemos vestidos para esta ocasión

La fiesta de los Quince, también llamada en algunas zonas de América latina como fiesta de la quinceañera, fiesta de los quince años o simplemente Quince es la celebración del decimoquinto cumpleaños de una adolescente, el cual es celebrado de una forma totalmente distinta a los otros cumpleaños. La celebración marca la transición de niña a mujer y sirve como un modo de reconocer que la chica en cuestión ha alcanzado la madurez.

En Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay la fiesta empieza con la llegada de la quinceañera, que luce un vestido confeccionado para la ocasión, por lo generalmente vaporoso y al estilo princesas. En Colombia y Venezuela la quinceañera suele lucir un vestido con tonos claros o pasteles, se maquilla ligeramente, y normalmente se coloca una tiara en el pelo y joyas en cuello y manos. En México la quinceañera es maquillada especialmente para el evento, saliendo del maquillaje y peinado convencional, y portando un vestido con los colores que la chica escogió. En la tradición mexicana el vestido suele ser llamativo y creativo, haciendo alusión a una especie de princesa también y del color que ella escogió previamente (por lo general tonos pasteles o intensos).

En todos los casos se trata de una celebración a la que se le da especial importancia y en la que se requiere un vestido espectacular ya que la quinceañera debe lucir hermosa en su día pues va a ser el centro de todas las miradas.

Patricia Barcelona tiene como objetivo cubrir este mercado, ofreciendo vestidos con corpiños ajustados y faldas vaporosas. El colorido va des de colores pasteles hasta atrevidos estampados. El surtido es amplio por lo cual no se encuentra en stock y deben pedirse con 4 meses de antelación.

.